Detectives se infiltrarán en el Congreso IntelCON sobre ciberinteligencia 

El próximo 30 de agosto hasta el 3 de septiembre tendrá lugar el segundo IntelCon 100% online, un congreso organizado por la comunidad GINSEG, enfocada en la difusión de conocimiento de calidad y consolidación en la Ciberinteligencia.

Inscríbete, la asistencia es totalmente gratuita y 100% en streaming online. 

En horario vespertino, desde las 16:00 P.M hora española se irán sucediendo charlas y talleres sobre el Ciclo de Inteligencia para el entorno de la ciber inteligencia. Consulta la agenda y las ponencias.AQUÍ.

Es el segundo año consecutivo que Gema Piñeiro directora del Grupo Invesmedia y fundadora del Detcamp, plataforma para la comunicación y conocimiento sobre la seguridad privada y detectives colabora con INTELCON.  En esta ocasión compartirá la presentación de las jornadas con la periodista Yolanda Corral, fundadora de Palabra de Hacker.

Piñeiro es precursora de dar visibilidad a la figura del detective en todos espacios donde se forme o aliente sobre la obtención de información en cualquier entorno, físico o virtual. Ya que si bien todo no es investigación privada, es fundamental dejar claro que en España la única figura legalmente habilitada para la investigación, sea en ciberespacio o en el mundo físico, sobre hechos y conductas de terceros solo puede ser desarrollada por detectives, como así expone en la Ley de Seguridad Privada 5/2014, como responsables ante la Justicia y garantes de que los encargos sean legítimos y dentro de los principios de idoneidad, proporcionalidad y necesario.

El Detcamp invita a profesionales del mundo de la ciberseguridad para establecer nexos y poner conocimientos en común,  en sus encuentros anuales. “La investigación privada no puede dar la espalda a la realidad digital, su transformación pasa por impulsar la comunicación con otros sectores y dar a conocer sus fortalezas como profesión”

Y si los hackers no les gusta que les etiqueten de ciberdelincuentes, en investigación privada, no soportamos la equiparación con el espionaje, topos y demás figuras que no existen en la esfera privada. Somos observadores cualificados de la realidad física o virtual.

En IntelCON habrá visibilidad de la importancia de las sinergias con ponencias como  Ciberinteligencia Privada: La importancia del Detective Privado en el Ciberespacio” de Mikel Rufián, director global de Ciberseguridad & Inteligencia de Bidaidea.

Para la profesión de detective,  son necesarias  habilidades digitales como proveedores de servicios y como usuarios con información sensible a proteger. Dejemos los prejuicios en la puerta y abramos la mente a la nueva realidad,  ésa que está llena de oportunidades para los profesionales de la investigación privada.

Lista de ponentes de IntelCon 2021 que tratarán temas sobre: 

  • Fundamentos y conceptualización de la Ciberinteligencia.
  • Diseño y planeamiento de actividades de Ciberinteligencia.
  • Tácticas, técnicas y procedimientos de obtención digital de información.
  • Tecnologías y procesos para el tratamiento y organización de información digital.
  • Arte y técnica de análisis e interpretación de información en Ciberinteligencia.
  • Productos de Ciberinteligencia para el apoyo a la toma de decisiones.
  • Enfoques y estructuración de servicios de Ciberinteligencia.

#InteligenciaDeAmenazas    #OSINT    #SOCMINT    #VirtualHUMINT
#DeepWeb    #RespuestaIncidentes    #TécnicasAnálisis    #Herramientas    #Ciberamenazas #Detectives en #Ciberinteligencia privada

#SomosDetectives

Otros Posts

Detcamp’19 Encuentro Profesional ‘Detectives 4.0’

Anótate esta fecha y reserva el día completo. El 13 de diciembre 2019 se celebrará el III Encuentro sobre Investigación Privada  : DETCAMP’19  .Con dos ediciones rodadas y exitosas  en la ciudad  de Alcobendas,  Madrid, podemos decir que el encuentro de tod@s  nace el  DETCAMP 2019: jornada profesional de comunicación, formación y networking, con entidad propia, periodicidad anual ,

LEER MÁS »

OSINT: ¿Para qué y para quién?

Expertos en ciberseguridad, ciberinteligencia, detectives, peritos y forenses informáticos, analistas de inteligencia se reúnen para hablar sobre OSINT (Open Source Intelligence) Por Gema Piñeiro I Congreso de Osincity, celebrado los días 26 y 27 de abril en Sevilla, se ha convertido en su primera edición en un evento pionero por su innovador enfoque multiperfil, en

LEER MÁS »
Ir arriba